Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Convocatoria a Constituyente se extiende a todos los sectores de la sociedad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 5 de mayo de 2017 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a otros integrantes de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, sostuvo un encuentro este viernes con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, con el propósito de compartir información relevante de este proceso histórico convocado por el Ejecutivo nacional.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la Ministra de Relaciones Exteriores enfatizó que mediante la activación de este instrumento democrático, se ha abierto un debate público con todos los sectores de la vida nacional, para encauzar pacíficamente las expresiones de disidencia y violencia extremista que durante las últimas semanas han estimulado sectores adversos al Gobierno Bolivariano.

"El presidente Maduro ha hecho un gran llamado al diálogo nacional, y por eso activó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, convocando el poder constituyente originario, convocando al pueblo venezolano, para que sea el mismo pueblo quien logre superar esta situación de violencia en aras de la paz y en aras del respeto a la soberanía de Venezuela", recalcó.

Matrices mediáticas

La canciller Rodríguez denunció, además, las matrices mediáticas que se imponen desde las corporaciones de la información y los centros de poder mundial, con relación a las manifestaciones en Venezuela.

Sobre este tema, argumentó que las protestas opositoras pretenden perturbar la paz y la estabilidad del país; atentan contra el Estado de derecho, y contra el orden constitucional y democrático de la República.

"Sin embargo, los medios de comunicación y centros de poder foráneo venden la especie de que hay manifestaciones pacíficas reprimidas por el Gobierno venezolano, muy alejado de la realidad", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Elías Jaua, enfatizó que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente surgió tras la negativa de la dirigencia opositora de retomar el diálogo nacional, que cuenta con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Recordó el Acuerdo de Convivencia suscrito por ambas partes en noviembre de 2016, que ha sido abiertamente violando por los representantes de la oposición venezolana. Jaua denunció que hay una escalada por parte de estos sectores de ultraderecha para promover una insurgencia armada en el país.

El presidente de la Comisión afirmó que la convocatoria la Asamblea Nacional Constituyente se extiende a todos los sectores de la sociedad y reiteró la invitación a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática –coalición de oposición- a una reunión prevista para el próximo lunes en el Palacio presidencial de Miraflores.

En el encuentro también estuvieron presentes la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, y el Ministro de Cultura, Adán Chávez, entre otros miembros de la Comisión. LO / Fotos: Jean Rodríguez

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629