Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Rodríguez: Los pueblos jamás regresarán a la exclusión del modelo capitalista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 05 de mayo de 2017 (MPPRE).-Este viernes la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo presente en el foro "Economía Por Venir", plataforma para discutir y proponer nuevas estrategias productivas, actividad donde destacó que en Venezuela existen poderes fácticos que actúan contra la Revolución Bolivariana.

Así lo afirmó en el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), y al que asistieron economistas de 11 países de América Latina y Europa, ocasión que la Jefa de la Diplomacia venezolana hizo propicia para alertar, que uno de éstos poderes fácticos que afecta a la nación caribeña es el capital financiero, el cual se presenta mediante el bloqueo económico, la especulación, grupos que propician procesos inflacionarios ficticios, y la manipulación de la moneda venezolana.

Explicó que estas acciones buscan golpear y derrotar las bases del proceso revolucionario que se gesta en el país, "sabemos que los poderes fácticos están íntimamente relacionado con las corporaciones mediáticas, que son las que desarrollan permanentemente el ataque a la revolución bolivariana. El bullying mediático internacional impacta directamente sobre los mecanismos de la economía en nuestro país, y la posición de Venezuela en el mundo".

Expuso además que en los indicadores económicos de Venezuela, tienen más relevancia los intereses de los grupos financieros y de los fondos buitres, que la realidad y las potencialidades económicas de la nación.

"Es allí donde ésta el centro de la agresión económica al Gobierno Bolivariano, con dos objetivos muy claros, el primero hacerse de los recursos naturales de Venezuela, que tiene la principal reserva de petróleo del planeta y cuenta con las reservas más grandes del mundo en gas, minería y agua; pero no solamente nos podemos centrar en el tema de los recursos (..), sino también en el modelo político ideológico que representa la revolución bolivariana, y su proyección histórica hacia otros procesos de la región, que son los objetivos centrales imperiales para justificar la intervención en nuestra Patria", destacó la Canciller. Dijo que las agresiones a Venezuela buscan reproducir el modelo neoliberal que durante la década de los 90 y 80 sumó a la mayoría de los países latinoamericanos en la pobreza más extrema, "los pueblos jamás regresarán a la exclusión, al desprecio, el clasismo y el racismo del modelo capitalista".

A su vez, la Ministra realizó una reflexión sobre el estatus de la economía mundial al resaltar que los poderes imperiales cohabitan en un sistema financiero irreal, cuya riqueza no tiene sustento. En este sentido mencionó que los voceros de los capitales financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI), "tratan de enmascarar y maquillar la profunda crisis del capital que marca hoy el rumbo de la economía mundial".

En cuanto al modelo del socialismo impulsado por el Gobierno Bolivariano explicó que no es una fórmula fracasada, "fue desviado en algunos casos, en algunas experiencias, pero con la revolución se demuestra que sí se puede, con las particularidades de cada realidad, y de cada pueblo".

Subrayó también que uno de los desafíos en materia económica de la gestión liderada por el presidente Nicolás Maduro es la superación del modelo rentista petrolero, por lo cual el Jefe de Estado planteó una Agenda Económica basada en 15 motores económicos productivos, como la agricultura, la ganadería, la farmacéutica y el turismo. FOTO: Edwin Porras

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629