Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Jóvenes revolucionarios respaldan Constituyente con gran pancartazo en Caracas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un gran pancartazo a lo largo de la avenida Bolívar de Caracas, jóvenes revolucionarios manifestaron su respaldo a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, en favor de la paz y la estabilidad del país.

“Hoy los jóvenes nos hemos venido a pintar la mamá de las pancartas, una pancarta que tiene más de 100 metros de largo y más de 10 metros de ancho, es decir más de 1.000 metros cuadrados, donde la juventud ha venido a expresarse con el mensaje ‘Juventud Con Maduro’, que hemos escrito hoy acá, para apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro, para apoyar la convocatoria a la Constituyente, una Constituyente para el diálogo nacional, para la paz y que tendrá un capítulo especial para la juventud venezolana”, destacó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en transmisión de VTV.

Esta concentración contó con la participación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, estudiantes de liceos y universidades, y jóvenes trabajadores, campesinos, artistas y de todos los sectores, quienes manifestaron que la activación de la Constituyente, además de consolidar la paz nacional y el perfeccionamiento del sistema económico, pretende afianzar los logros sociales conquistados por la Revolución Bolivariana desde 1999.
Constitucional y democrática

“Nosotros acá reiteramos que la Asamblea Nacional Constituyente es constitucional porque lo expresa en sus artículos 347, 348 y 349, y que es democrática porque nosotros vamos a elegir a nuestros constituyentistas y nos vamos a ir desplegados por la calle porque solo el amor, la paz y el diálogo son los que pueden vencer las pretensiones de intervención, de odio, de muerte y de sangre de algunos que son una minoría”, dijo la joven revolucionaria Rodbexa Poleo.
Por la vía pacífica

En esta concentración también se encontraba Angelo Rivas, presiente del del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), quien manifestó que los jóvenes de la Patria están más convencidos que nunca que el camino para dirimir las diferencias es por la vía de la paz.

“Aquí está la juventud que quiere paz, la juventud que cree en el amor y sobre todo que respeta la tolerancia. Estamos convencidos y convencidas que la juventud respalda al presidente Nicolás Maduro (…) hoy la alegría de la juventud presente en esta mega toma de la avenida Bolívar”, expresó Rivas.

La juventud patriota, además, ha estado desplegada por todos los semáforos de la ciudad de Caracas y calles del país, en respaldo de la Constituyente.

Esta pancarta “Juventud Con Maduro” será colgada en la torre de Parque Central, en Caracas.

Prensa Mippci con información de AVN/Foto: @MervinMaldonado

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629