Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro celebró victoria de Venezuela en la ONU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 1 de junio de 2017 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la noche de este jueves la victoria del país suramericano en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"¡Tremenda victoria en Nueva York, tremenda victoria en la ONU!", exclamó el Jefe de Estado en referencia a la elección del país con 95% de los votos para presidir la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se encarga de asuntos de Política Especial y Descolonización, durante el septuagésimo segundo período de sesiones de la organización.

De la misma manera, el Primer Mandatario nacional resaltó el triunfo de Venezuela ante las pretensiones injerencistas de un grupo de países del continente, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Ordené que, dado el abusivo procedimiento de convocatoria de esa Asamblea de Cancilleres, nuestra silla estuviera vacía en protesta, y una silla vacía en el Salón Simón Bolívar de la OEA derrotó a trece gobiernos de la derecha incluyendo el de Donald Trump", recalcó.

En otros temas, el dignatario bolivariano elevó su voz de protesta ante el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, firmado en diciembre de 2015.

"Es una de las decisiones más graves, y desde Venezuela el Gobierno revolucionario lo denuncia y llama a la comunidad internacional a reaccionar", complementó. LO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629