Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Canciller: La silla vacía de Venezuela en la OEA representa la derrota de los poderes imperiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 1 de junio de 2017 (MPPRE).- "Es motivo de orgullo lo acontecido el día de ayer durante la reunión convocada, de manera fraudulenta, por un grupo de Cancilleres de la OEA para debatir sobre Venezuela; la Comunidad Internacional reconoció a la República Bolivariana de Venezuela, se hizo contrapeso a los centros imperiales".

Así lo manifestó la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", sede de la Cancillería venezolana.

Destacó que quienes buscan un conceso en el seno del organismo regional para intervenir y tutelar a Venezuela, recibieron un rotundo desconocimiento. "En sus caras está marcada la derrota, la silla vacía de Venezuela representa la dignidad y respeto hacia los países, respeto a los principios básicos del Derecho Internacional como lo es la no intervención en los asuntos internos de los Estados, el principio de autodeterminación de los pueblos", argumentó la Canciller.

La Ministra de Exteriores aseguró que la crisis política que atraviesa la nación se debe a la resistencia de la oposición venezolana frente a los instrumentos jurídicos y democráticos, situación que se mantiene desde el inicio de la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez, sosteniendo distintos canales de comunicación que "solo muestran la cara violenta, amenazando la paz y estabilidad de Venezuela".

En tal sentido, afirmó que el accionar de la derecha venezolana y el llamado grupo de los 15, coincide en obcecarse respecto a las decisiones y propuestas del Estado venezolano. "En esta reunión se desató una histeria contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro, allí está demostrada la hipocresía de este grupo de gobiernos".

La Jefa de la Diplomacia de Paz reiteró que el llamado a la Constituyente representa un gran debate político nacional, para resolver los problemas que afectan la tranquilidad pública, una crisis impuesta por la intolerancia de los líderes opositores al Gobierno Revolucionario.

"Puedo poner en duda las verdaderas intenciones de querer ayudar a Venezuela. Si este fuera el caso, podrían ayudar a eliminar el bloqueo económico, o bien desde Colombia combatir los delitos en fronteras; desde EEUU ayudarían derogando el Decreto Ejecutivo que declara a Venezuela como una amenaza; hay muchas formas de ayudar, como en efecto lo hicimos nosotros en el proceso de paz en Colombia", sentenció Delcy Rodríguez.

Frente a las recientes declaraciones emitidas por los Cancilleres de México, Argentina y Brasil, quienes cuestionaron el respeto a los derechos humanos de los venezolanos; la Jefa de la Diplomacia de Paz instó a sus pares a atender las demandas que en materia de seguridad, narcotráfico, inseguridad y desigualdad prevalecen en las naciones que representan./ AM

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629