Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Venezuela y Sudáfrica suscriben acuerdos en materia minera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 02 de junio de 2017 (MPPRE).- Este viernes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, la firma de acuerdos con la República de Sudáfrica para fortalecer la colaboración en el ámbito de la minería y los recursos minerales.

Esta alianza bilateral, que surge en el contexto del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, contempla la constitución de empresas mixtas y el desarrollo de la exploración minera en pro de garantizar el desarrollo económico con sustentabilidad ecológica.

Los acuerdos fueron firmados, en representación de Sudáfrica por su viceministro de Recursos Minerales, Godfrey Oliphant, y por parte de Venezuela, Víctor Cano, viceministro de Exploración Eco-minera.

Durante el acto, el Jefe de Estado venezolano anunció la construcción de una "poderosa" alianza con la nación africana, en diversas áreas.

"Estamos construyendo los caminos de una poderosa alianza en todos los sentidos; Sudáfrica tiene importantes avances tecnológicos e importantes empresas para atender el tema minero, vamos a trabajar como hermanos compartiendo, inversiones, trabajo, resultados y ganancias para ambos países para el desarrollo financiero complementario para nuestras economías", recalcó el Presidente Maduro

Al mismo tiempo, el dignatario bolivariano destacó la importancia del acto "por lo espiritual, porque estamos unidos al legado de Nelson Mandela y al legado de resistencia y lucha del Congreso Nacional Africano (...) Nosotros nos sentimos con África y sentimos a África como nuestra madre".

Por su parte, el Viceministro de Recursos Minerales sudafricano agradeció a Venezuela por la oportunidad y expresó su reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro.

"Quiero presentar mis respetos al Presidente y darle mis saludo fraternal en nombre del pueblo de Sudáfrica (...) para Sudáfrica es un placer compartir su larga experiencia en el sector minero (...) El ambiente y las comunidades son vitales en nuestra experiencia minera , podemos hacer minería con consciencia por más de 100 años", agregó Godfrey Oliphant. JE

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629