Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidentes Maduro y Morales reafirman lazos de amistad entre Venezuela y Bolivia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 05 de junio de 2017 (MPPRE).- Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma, en una escala que hizo en el país a propósito de su viaje a Nueva York para asumir la Presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante el encuentro, el Jefe de Estado venezolano destacó el rol histórico que ejercerá el líder indígena en las Naciones Unidas. "Primera vez que un indio suramericano, aimara, inca, hijo de Atahualpa, es Presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Por su parte, el Mandatario boliviano ratificó su apoyo no solo al pueblo de Venezuela, sino también a la Revolución Bolivariana.

"Desde Bolivia estamos con el pueblo, con nuestra Revolución Bolivariana; somos chavistas, bolivarianos, en este momento, todo nuestro apoyo, si algo pasa en Venezuela están los pueblos de América Latina para defender nuestras revoluciones", recalcó.

El momento fue oportuno para recordar el 187° aniversario de la muerte del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, héroe de la gesta independentista de la Patria Grande.

"Vamos cabalgando todavía, dos siglos después de asesinado, Sucre va en nosotros dos, en los pueblos, en Chávez, en Fidel", acotó el Presidente Maduro.

La reunión contó con la presencia de la Canciller Delcy Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. BS

    Junto a nuestro hermano indígena Evo Morales, unidos por Bolívar, Sucre, El Ché, Chávez y Fidel. ¡Sigue en victoria la Patria Grande! pic.twitter.com/YWB2mnvyh9
    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de junio de 2017

    Recibiendo el saludo y apoyo de nuestro hermano boliviano Evo Morales ¡líder indígena de la Patria Grande y ejemplo de dignidad! pic.twitter.com/69w8TOpBBV
    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de junio de 2017

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629