Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Lanzan plan cultural el Orgullo de ser Venezolano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: VTV G
Caracas, 06 de junio de 2017.-  El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, lanzó este martes el Plan Orgullo de ser Venezolano,  un proyecto estratégico diseñado para el período de 2017 – 2019.

Durante una rueda de prensa realizara este martes desde las afueras del Museo de Bellas Artes, el Ministro explicó que el plan está  sustentado en cuatro principios rectores, el primero tiene que ver con la diversidad cultural y memoria, el segundo la creación y formación, el tercero la economía cultural y el cuarto la organización territorial.

En cuanto a la diversidad cultural y memoria, Chávez señaló que abarca la rehabilitación del Museo de Bellas Artes, el fortalecimiento de todos los museos de la nación, la continuidad del Foro Permanente de la Diversidad Cultural, además de la recuperación del archivo fílmico de la nación  y la elaboración de nuevos expedientes sobre el patrimonio cultural inmaterial.

Precisó que se está trabajando para que entre noviembre y diciembre sea “declarado también los Cantos de trabajo del llano colombo-venezolano como patrimonio cultural inmaterial”.

En cuanto a la creación y formación, el Ministro indicó que en este principio rector se realiza el Plan Nacional de Lectura “Pueblo Lector”,  la preparación del encuentro de la canción necesaria que se tiene previsto realizar en las próximas semanas, el primer Festival Fotoven, el Plan el Museo va a la Escuela, el Festival Mundial de Poesía, los núcleos comunitarios de teatros y gira nacional del movimiento Cesar Rengifo.

Asimismo la economía cultural, incluye la Feria Internacional del Libro la cual será repotenciada y se realizará del 9 al 19 de noviembre. El tema de homenaje de la referida feria es el centenario de la Revolución Rusa, la consolidación de los ejes del buen vivir, la Feria Nacional de Artesanía y la refundación del Fondo Cultural del Alba.

En cuanto a la organización territorial, abarca la Misión Cultura Corazón Adentro que se está repotenciando, para ello el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó 6 mil 261 millones 937 mil 995 bolívares, el Plan de Integración Cultural con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encuentro regionales del congreso de la Patria y la puesta en funcionamiento de los consejos de cultura.

“Para el trabajo de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y la diversidad cultural el Presidente aprobó 897 millones 895 mil bolívares, para el relanzamiento del Plan Nacional de Cultura 923 millones 140 mil bolívares, para la Feria Internacional del Libro aprobó 3 mil 540 millones 100 mil bolívares, para el equipamiento y repotenciación de la imprenta de la cultura 723 millones de bolívares y para el desarrollo de la primera fase de la recuperación y puesta en uso del archivo fílmico 1.742 millones 302 mil bolívares, además  de 793 mil dólares para el archivo fílmico, eso da un total de 14 mil 088 millones 375 mil 546 bolívares y los 793  mil dólares”, dijo Chávez.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629