Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Rodríguez informó que el Gobierno Nacional inició diálogo con Leopoldo López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que el Gobierno Bolivariano inició un diálogo con Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, encarcelado en Ramo Verde debido por los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

La información la emitió durante su participación en el Ciclo de Conferencias sobre el proceso Constituyente realizado el martes 06 de junio en la Academia Militar de Caracas.

Agregó que se han hecho todos los esfuerzos para dialogar con los factores de la oposición con el objetivo de defender la paz, la estabilidad y la tranquilidad del pueblo venezolano. Por lo que informó que el Ejecutivo Nacional inició un diálogo con el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López a petición de la parte interesada.

“Queremos informar que hemos iniciado un diálogo con el Señor Leopoldo López, ayer un representante de su partido y su esposa pretendieron desmentirlo y negarlo. Estamos esperando que vuelvan hoy a desmentirlo porque el país entero conocerá a través de cadena nacional la verdad al respecto”.

En el año 2016, López envió una carta a la Vicepresidencia Ejecutiva y la Comisión de la Verdad, quien para la a fecha la asumía Aristóbulo Istúriz, donde manifestaba su disposición a dialogar.

La prueba de la solicitud son las declaraciones de Liliam Tintori, esposa de López, quien aseguraba el 8 de diciembre de 2016 las intenciones de su cónyuge a dialogar con el Ejecutivo nacional.

En esa oportunidad declaró: “Sí señor. De hecho, él está esperando que vaya alguien del Gobierno a hablar con él, y lo ha pedido. Ojalá se abra y veamos acciones contundentes de gestos del Gobierno para que todos los venezolanos digan que ¡bueno el diálogo!”, en declaraciones al canal privado Globovisión el 8 de diciembre de 2017.

Lideres de la ultraderecha han cuestionado lo anunciado por la canciller Rodríguez. El diputado de la ultraderecha, Freddy Guevara señaló a través de su cuenta en la red social Twitter @FreddyGuevaraC, que el Gobierno Nacional no podrá llevar la paz al pueblo venezolano dialogando con López.

También el diputado por la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), Stalin González, negó que el Gobierno Nacional se esté reunión con López.

Prensa Mippci con información de VTV

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629