Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

«Nuestros muchachos de la Vinotinto Sub-20 son el orgullo de una Patria digna»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración por la histórica clasificación del seleccionado vinotinto, categoría Sub-20, a la final de la copa del mundo que se disputa en Corea del Sur, luego de vencer, en la ronda de penales, a Uruguay con marcador de 4-3.

«Nuestros muchachos de la Vinotinto sub-20, son el orgullo de una Patria Digna, forjadora de grandes victorias», escribió el jefe del Estado a través de la red social Twitter, en un mensaje que acompañó con un video que resume la ronda de penales que definió el triunfo de Venezuela ante Uruguay.

A las 4:00 a.m., hora local en Venezuela, se dio el pitazo inicial de un juego que Venezuela igualó en el primer minuto de los adicionales del segundo tiempo, tras un potente tiro libre cobrado por Samuel Sosa.

Al llegar a la ronda de penales, Wuilker Fariñez, el portero vinotinto, se vistió de héroe al tapar dos pelotas de los jugadores uruguayos, lo cual dio el pase de Venezuela a la final.

El director técnico de la selección, Rafael Dudamel, también se expresó a través de la red social Twitter al escribir: «Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país».

El rival de la Vinotinto Sub-20 será Inglaterra, la cita será a las 6:00 a.m. del próximo domingo 11 de junio. Estos jóvenes ponen a soñar a todo un país. ¡Bravo, campeones!

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629