Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Venezuela avanza en materia de derechos ambientales establecidos en el Plan Nacional de DDHH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 10 de junio de 2017 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno Revolucionario continúan siendo partícipes de avances en materia ambiental, tal como lo dicta el Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) 2016-2019, donde se establece promover la preservación de la madre tierra y el respeto a todos los procesos formativos desarrollados por el sistema educativo, a partir de un enfoque eco socialista.

En tal sentido, Venezuela se encuentra actualmente como el 9° país del mundo con mayor diversidad de animales, plantas y ecosistemas por ello asume con voluntad política la responsabilidad de preservar la biodiversidad.

Además, Venezuela ha financiado más de 500 investigaciones científicas en materia de cambio climático para promover la generación y apropiación social de conocimientos orientados a proteger el ambiente.

Estos logros, solo han sido posibles bajo un esquema político enfocado en la preservación del medio ambiente e instaurado como quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, asegurando la salvación de la vida en el planeta Tierra, la supervivencia de la especie humana y la conservación del medio ambiente.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629