Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro solicitó mediación del Papa Francisco ante uso de niños en protestas opositoras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 13 de junio de 2017 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este martes su rechazo al uso de niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas promovidas por sectores adversos a su Gobierno.

Desde la Plaza Bicentenario en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano repudió las sesgadas ambiciones de la dirigencia opositora, que trascienden del interés nacional y la necesidad de garantizar la paz del país.

"El solo hecho de llevar niños, entrenarlos en grupos violentos y lanzarlos contra la fuerza pública ya es un crimen imperdonable", recalcó el Mandatario en un encuentro con Alféreces y Guardamarinas que integrarán la próxima promoción "Ezequiel Zamora" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este contexto, solicitó al Papa Francisco que interceda ante la oposición, con la esperanza de que cese el uso de menores en las protestas.

"Hoy le mandé al Papa Francisco una carta con mucha esperanza y fe para que nos ayude con la oposición, para que entiendan las razones de que no pueden utilizar niños, niñas y adolescentes en grupos violentos como hemos visto en las últimas semanas", acotó el Presidente Maduro y citó como referencia el caso del joven Neomar Lander, de 17 años, quien falleció la semana pasada durante una manifestación opositora en el municipio Chacao del estado Miranda.

Asamblea Nacional Constituyente construirá la paz

Durante su alocución, el Primer Mandatario nacional convocó nuevamente al pueblo venezolano al proceso de Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 30 de julio.

"Para elegir los constituyentes de este año 2017 e instalar una poderosa Asamblea Nacional Constituyente que haga los cambios necesarios que la Patria necesita y que construya la paz; necesitamos paz, necesitamos desarticular a todos los grupos de bandas violentas que andan por ahí", enfatizó.

El Presidente de la República desestimó, además, la campaña de manipulación que sobre este proceso democrático se ha orquestado y evocó la sentencia emitida en días recientes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la cual dilucida a quién le corresponde la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. LO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629