Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Psicólogo Fernando Giuliani afirma que guerra no convencional busca derrocar al Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 13 de junio de 2017 (MPPRE).- El psicólogo social, Fernando Giuliani, afirmó que Venezuela ha sido escogida como blanco de una guerra no convencional, la cual "tiene como punto fundamental derrocar Gobiernos legítimamente constituido" y cuando se le articulan las operaciones psicológicas, su arma fundamental es la comunicación.

Tal afirmación la hizo durante el acto de instalación del "1er. Foro Internacional sobre Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela", realizado este lunes en la Cancillería venezolana, en Caracas.

Giuliani explicó que otro elemento básico de este tipo de guerra, es que se posicione la idea y la representación de que en el país objetivo hay una dictadura, con la utilización del ardid político de la resistencia.

Así mismo, indicó que otro factor es generar mucha confusión y por último, profundizar la desestabilización. Todo esto, aunado obligatoriamente al acorralamiento internacional, al acoso permanente, como el asedio que viene sufriendo Venezuela.

Aclaró que en este encuentro no se está haciendo un "análisis ingenuamente psicológico", ya que el objeto de estudio es la psicología y las operaciones psicológicas puestas al servicio de la guerra no convencional.

"La guerra no tradicional abona sobre un conjunto de características y condiciones que tiene cada realidad en la que ella opera, y en esa realidad hay problemas de todo tipo, donde la estrategia es profundizar las contradicciones, impedir que los problemas se puedan resolver y atizar la conflictividad", expuso ante sus colegas.

La jornada de estudio psicológico continuará hasta el próximo 14 de abril con la participación de 11 psicólogos y psicólogas de países como Brasil, Francia, Guatemala, México, Argentina, entre otros.BS/Fotos: Patricia Martínez

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629