Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Rodríguez: Los países más desiguales de la región piden la intervención de Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 20 de junio de 2017 (MPPRE).- A su salida del XLVII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada en la ciudad de Cancún, México, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó a través de una rueda de prensa los diez 10 proyectos de resolución que presentó Venezuela ante este organismo multilateral.

En este sentido, la Ministra detalló que se solicitó la erradicación de las bases militares estadounidenses en la región, "para preservarnos como territorio de paz"; de igual forma se rechazó el retiro de esa nación del Acuerdo de París; al tiempo que se promocionó una resolución en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, a quienes llevó un mensaje en nombre del Presidente Nicolás Maduro.

Sobre México también declaró que se rechaza la construcción de un muro impulsado por Estados Unidos, que de acuerdo a sus declaraciones "busca dividir y separar al pueblo de EEUU, contra los pueblos de nuestra América Latina y El Caribe".

No dejó de lado el rechazo al Decreto del expresidente de la nación norteamericana, Barack Obama, el cual considera a Venezuela una amenaza a la seguridad de ese país, al tiempo que se impulsó una resolución en contra del acoso mediático. Citó como ejemplo la situación que atraviesa actualmente Venezuela.

Entre estas iniciativas también se encuentra un proyecto para la erradicación de la pobreza y la disminución de la desigualdad; "quienes hoy piden la intervención de Venezuela son de los países más desiguales de la región".

Expuso que estas disposiciones buscan fortalecer el principio de no intervencionismo, y el fortalecimiento de la institucionalidad en pro de los países que continuarán haciendo vida en la OEA.

Resaltó, además, que a pesar de que Venezuela ya se retiró de la Organización, cumple con un período de dos años de desprendimiento administrativo, por el cual se están realizando dichas propuestas frente al proceso de intervención que impulsa el gobierno de EEUU, al tiempo que asistió para que la nación suramericana defendiera su derecho y ratificara su partida. "Somos más libres, somos más independientes".

Asamblea Nacional Constituyente

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró que uno de los motivos por los que el Jefe de Estado realizó el llamado para esta iniciativa de diálogo, es para optimizar los mecanismos de justica que hay en la República Bolivariana.

A su vez, como presidenta de la Comisión por la Verdad, la Justicia y Paz sentenció que una vez instalada la ANC, la mencionada delegación le entregará los informes del trabajo realizado, para generar una nueva Comisión de la Verdad que tendrá poderes plenipotenciarios para construir desde el pueblo una nueva espiritualidad contra la intolerancia, donde la verdad juagará un papel importante para que los venezolanos se reconcilien.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629