Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Rodríguez: La OEA se utiliza como instrumento para opacar la independencia de las naciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cancún, 20 de junio de 2017 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ratificó este martes el retiro inminente de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), al cierre de su intervención en la 47ª de la Asamblea General del organismo mundial.

"Venezuela se va con la bandera de nuestros libertadores, Venezuela se fue con la gloria de nuestros libertadores y a eso se ha referido nuestro Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, cuando dijo más nunca volveremos a una organización que se utiliza como instrumento para la sumisión, que se utiliza como instrumento para opacar la independencia y socavar la soberanía de los países y de las naciones", destacó la Canciller venezolana en la plenaria.

Por otra parte, denunció el llamado abierto a una guerra civil en Venezuela que formula el secretario General de la OEA, Luis Almagro. "No solo llama sino que la promueve, la protagoniza y encabeza la direccionalidad de la guerra civil en Venezuela, así lo denuncio nuevamente ante este espacio".

Igualmente, dejó claro el espíritu de las resoluciones que Venezuela propuso ante la Organización en materia de derechos humanos, igualdad social, medio ambiente y económica resaltando la propuesta de fortalecer el principio de no intervención que ha sido ignorado permanentemente en esta institución.

Finalmente, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz añadió que Venezuela se retira con gran orgullo del organismo; "esta es nuestra última participación en la OEA, como dijo el Presidente Nicolás Maduro: llegamos con los pueblos y con los pueblos nos vamos, a ellos debemos nuestro trabajo y a ellos debemos nuestro esfuerzo". LM

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629