Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Delcy Rodríguez denunció que sistema estadounidense promueve la intervención de Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cancún, 20 de junio de 2017 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este martes ante la 47° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún,México, que "el sistema estadounidense solamente promueve y pretende la intervención de Venezuela para hacerse de sus recursos, pero también para revertir un modelo exitoso que ha reducido la desigualdad y la pobreza".

Tal afirmación la hizo luego de leer textualmente la justificación que hace el Departamento de Estado Norteamericano de su presupuesto al Congreso para el año 2018, donde justifica y describe a la OEA como una Organización que "promueve los intereses políticos y económicos en el hemisferio occidental, contrarrestando la influencia de países antiestadounidenses como Venezuela".

Al respecto la Jefa de la Diplomacia de Paz hizo un llamado a la reflexión a dicha Organización que es "utilizada como instrumento directo del país hegemón de la región (...) He aquí la verdadera razón de esta coalición dirigida por los Estados Unidos contra Venezuela. No hay crisis humanitaria en Venezuela, no hay presos políticos en Venezuela, hay violentos que cometieron crímenes graves por los cuales los persigue la justicia".

Rodríguez también enfatizó las grandes deudas que mantiene Estados Unidos con la región en materia ambiental, electoral, de derechos humanos y de salud.

Finalmente, la Canciller venezolana agregó que "la única intención sobre esta organización es contrarrestar la influencia de Venezuela. Honor que nos hace porque no lo va a detener ni un acto administrativo ni un acto de intervención. Venezuela seguirá levantando la bandera de Simón Bolívar, honor que nos hace porque nos seguiremos oponiendo a los poderes imperiales"./BS

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629