Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Anuncios más importantes realizados durante el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 20 de junio de 2017.-Ante el paso de la tormenta Bret por las costas venezolanas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la preparación de un plan especial para enfrentar los cambios climáticos.

Desde la Academia Militar del Ejército en Caracas, el Jefe de Estado manifestó: “El capitalismo destruyó el planeta tierra, destruyó los mares, los ríos, así que estamos tomando las medidas para prevenir”.

A continuación los anuncios más importantes realizados durante el lanzamiento del plan Chamba Juvenil realizado hoy en la Academia Militar del Ejército en Caracas:
Estos son los cambios realizados por el Ejecutivo Nacional en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

El Jefe de Estado ratificó al G/J Vladimir Padrino López, como ministro del Poder Popular para la Defensa.

También nombró como jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB al almirante Remigio Ceballos y al M/G José Ornelas Ferreira, como jefe de Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

Designó al M/G Suárez Chourio como comandante General del Ejercito Bolivariano, además del almirante Eglis Herrera Balza  como comandante general de la Armada Bolivariana.

El M/G Iván Hidalgo Terán, se desempeñará como comandante General de la Aviación Militar Bolivariana , el  M/G Sergio Rivero Marcano, como comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el M/G Leal Tellerías será el comandante General de la Milicia Bolivariana.
Ejecutivo Nacional Designan a García Toussaintt como ministro de Transporte y a Orlando Maneiro como titular de Pesca y Acuicultura

El Presidente Maduro informó que García Toussaintt sustituirá al Ricardo Molina y Orlando Maneiro a Gilberto Pinto, ambos candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Juan de Jesús García Toussaintt, se desempeñó como viceministro de Servicios de Personal y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y cumplió funciones como ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre en 2013 y fue designado en el 2015 como comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del general Gerardo Izquierdo.
Los 200 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil se incorporarán a las empresas públicas y privadas

Los 200 mil empleos serán divididos en seis sectores: economía, seguridad y soberanía, mantenimiento urbano, servicios sociales, educación y tiempo libre.

El Jefe de Estado anunció que 60 mil jóvenes aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) serán incorporados en todas las empresas e instituciones del estado, y solicitó al ministro del Poder Popular para la Economia y Finanzas, Ramón Lobo,  una convocatoria al Consejo Nacional de Economía, para agilizar esta medida.

El Presidente Nicolás Maduro también informó que este plan absorberá a 40 mil jóvenes al sector de seguridad y soberanía, los cuales serán divididos en dos tandas: 20 mil jóvenes para la Guardia Nacional Bolivariana y 20 mil jóvenes para la Policía Nacional Bolivariana.

Jefe de Estado aprobó recursos para ejecutar Plan Chamba Juvenil en todo el país

El Ejecutivo Nacional rubricó un punto de cuenta para aprobar 42 mil millones de bolívares para financiar 100 mil tarjetas de Somos juventud productiva que tendrán un monto de 70 mil bolívares dispuestos para los jóvenes que se incorporen al proyecto Somos Juventud.

También aprobó 3 mil 292 millones de bolívares para el Fondo de Misiones con el propósito de activar las brigadas de Chamba Juvenil  y el Plan de Formación y Capacitación.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629