Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pueblos de El Caribe son un escudo protector de la Paz en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 22 de junio de 2017. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a los pueblos del Caribe por su solidaridad con la Patria de Bolívar en defensa de la paz y soberanía.

"El Caribe fue el epicentro de los momentos más difíciles pero también de esperanza de nuestro Libertador Simón Bolívar (...) Gracias a los pueblos de El Caribe hay paz en Venezuela, son un escudo protector de la paz y la soberanía, ¡Amor con Amor se paga!", expresó el Jefe de Estado durante una rueda de prensa internacional desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el Mandatario Nacional mencionó que la victoria de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), una vez más fue gracias al apoyo y solidaridad de los pueblos que "nos acompañaron en esta batalla por la paz y la justicia en defensa de la Patria Grande".

Diálogo a favor de la Paz

El Presidente Nicolás Maduro instó a su par estadounidense al diálogo respetuoso a favor de los pueblos, y rectificar su posición extremista contra América Latina y el Caribe.

"El Norte ya no sabe qué hacer (...) si quieren diálogo estamos dispuestos al diálogo, estoy preparado para hablar (...) hay muchos puntos de encuentro que nos permitirán superar este tiempo oscuro", señaló el Jefe de Estado.

Asimismo, condenó el cambio de política de Estados Unidos contra la hermana República de Cuba que pretende prolongar el bloqueo económico, comercial y financiero, y vulnerar su soberanía.

"Lo que ha hecho con Cuba no tiene nombre, rectifique a tiempo señor Trump para que no sea recordado como un fracaso más", sentenció el Primer Mandatario./GG

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629