Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro: Pido que cese el asedio contra Venezuela, no vamos a reconocer nada que salga de la OEA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 22 de junio de 2017 (MPPRE).- Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el país no reconocerá nada que salga de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su posición de ataques reiterados e injerencia contra la soberanía nacional.

"Pedimos que cese el asedio. No reconocemos nada que salga de la OEA. Enfrentaríamos cualquier resolución que se emane de allí. Nunca más entrará una delegación de ese organismo en este país", precisó.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que Luis Almagro, Secretario General de la OEA, ha sido derrotado por lo menos 15 veces en sus intenciones contra el país, "sólo la renuncia de Almagro podría reconsiderar la decisión de retiro de Venezuela de este organismo".

El Primer Mandatario Nacional se refirió a las agresiones que sufrieron los representantes venezolanos que asistieron a la cumbre de la OEA en Cancún-México, y recordó que en el año 2007 en Panamá, la delegación también recibió una fuerte agresión de parte de la canciller norteamericana, Condoleezza Rice. "Desde entonces habían disminuido los ataques pero desde hace un año se reiniciaron".

"Nuestro país está martirizado pero de pie", destacó el presidente, al tiempo que indicó que "la imposibilidad de la OEA de aprobar un documento injerencista contra Venezuela, es una clara victoria para la Revolución a pesar de que la mayoría de los medios no lo reflejan". DN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629