Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

OSMC ofreciĆ³ concierto por la Paz a propĆ³sito de la llegada del "Peace Boat"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 22 de junio de 2017 (MPPRE).-Este jueves,la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) ofreció un concierto por la paz, a propósito de la visita del "Pace Boat" de Japón a Venezuela.

Desde el Teatro Municipal de Caracas, la OSMC deleitó al público presente, entre ellos los tripulantes del Barco de la Paz, con el objetivo de promover el intercambio musical, artístico y cultural en el mundo, y el acercamiento y entendimiento entre los pueblos.

El presidente de la OSMC, Sadao Muraki, agradeció el apoyo brindado durante el recorrido del Barco de la Paz y aplaudió la iniciativa de promover este tipo de actividades, " durante el viaje se realizaron más de 120 actividades , talleres, clases dictadas a los pasajeros del barco y tantas otras actividades en donde unimos esfuerzos en pro de la paz mundial".

Muraki, destacó la experiencia vivida en Grecia donde tuvieron la oportunidad de llevar su música a uno de los campos de refugiados sirios " donde devolver las sonrisas a través de las notas musicales no tuvo precio" enfatizó.

Asimismo, el Coordinador Internacional del Barco de la Paz, Leo Hiroshi Kusafuka expresó: "ha sido una maravilla viajar con los jóvenes de Venezuela ya que aprecian mucho a su cultura, a su Patria (...) esta vez el barco zarpó de Japón y recorrió diversas partes de Europa, este tipo de intercambios es muy importante para la construcción de la paz".

"Este tipo de encuentros e intercambios es una forma de lograr la paz en el mundo, seguiremos viajando con este objetivo , y seguiremos apoyando los diferentes programas que tiene el Gobierno Bolivariano , porque son un camino hacia la paz y piensan en la igualdad de todos" concluyó Hiroshi Kusafuka.

El programa Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización./ JE / Fotos: Jeimison Morales

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629