Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

TSJ admitió antejuicio de mérito contra la fiscal general

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La información fue difundida por el organismo a través de la red social Twitter
Nancy Mastronardi.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  admitió la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El máximo tribunal del país informó que Sala Plena del TSJ se mantiene en sesión permanente para discutir las otras medidas solicitadas por el diputado Pedro Carreño contra la fiscal.

    Sala Plena del TSJ admitió solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República https://t.co/TriqhaNwtk pic.twitter.com/E5OYremkKe

    — TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) June 20, 2017

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia  convocó una reunión extraordinaria para este martes 20 de junio de 2017. Punto único: solicitud realizada por diputado Pedro Carreño.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, recibió un recurso en el que se solicita que la Sala Plena declare si hay mérito para el enjuiciamiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

El pasado 17 de junio, Carreño solicitó a la Sala Plena del TSJ que calificara la falta grave de la fiscal general de la República; además, que se determinara si existían méritos para su enjuiciamiento.

Asimismo, el parlamentario explicó que la acción judicial la interpuso con en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, el cual establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos o removidas de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo al pronunciamiento del TSJ en Sala Plena.

También se fundamentó la solicitud en lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que precisa cuáles son consideradas faltas graves del fiscal o la fiscal general de la República.

Carreño solicitó dos medidas cautelares. La primera de enajenar, gravar, ceder, permuta cualquiera de los bienes de la fiscal para preservar el patrimonio de la República; y la segunda medida es la prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz, hasta tanto no se decida el fondo del asunto que es la calificación de la falta grave y el antejuicio de mérito.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629