Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

El tricolor fue izado en el Panteón Nacional en conmemoración a los 196 años de la Batalla de Carabobo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Wilmer Horta
Caracas, 24 de junio de 2017.- Autoridades del Gobierno Bolivariano izaron la Bandera Nacional en homenaje a los 196 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano. El evento se realizó en el Panteón Nacional, en Caracas y fue encabezado por el ministro del Poder Popular para Defensa, Vladimir Padrino López.

En las inmediaciones del recinto sagrado donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, se realizó una muestra escénica de los acontecimientos de la Gloriosa Batalla de Carabobo librada, el 24 de junio de 1821, por un ejército patriota al mando de Bolívar.

Las tropas libertadoras estuvieron organizadas en tres divisiones, comandadas por los generales: José Antonio Páez, que dirigió los batallones Bravos de Apure  y Cazadores Británicos, además de siete regimientos de caballería. Manuel Cedeño quién lideró los batallones Tiradores y Vargas, además de un escuadrón de caballería, y el coronel Ambrosio Plaza, quien luchó con cuatro batallones: el de Rifles, Granaderos, Vencedor de Boyacá y Anzoátegui.

Por esta gesta emancipadora, el Tricolor Nacional ondea en lo más alto del asta dispuesta frente al máximo altar de la Patria.

También en el acto estuvo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores,  Justicia y Paz, Nestor Reverol, junto a otros representantes del Poder Ejecutivo. /CP

VIDEO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629