Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Bolívar logró unificar sus ejércitos y realizar una magistral campaña para llegar a Carabobo, afirmó Vladimir Padrino López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, manifestó este sábado que el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se han dado cita en el Panteón Nacional para izar el tricolor patrio en una fecha que no deja de tener vigencia a 196 años de aquella gloriosa Batalla de Carabobo.

Desde donde reposan los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y otros próceres independentistas, López indicó que Bolívar logró unificar sus ejércitos y realizar una magistral campaña para llegar a Carabobo. “No lo pudo hacer sin antes lograr la unidad no solamente de las fuerzas patrióticas de los ejércitos sino también la unidad y la convocatoria que le hizo al pueblo de Venezuela subyugado y confundido entre independencia o colonialismo”.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa resaltó que el padre de la Patria logró con su ingenio, con su espíritu libertario y con su magnanimidad, concentrar sus fuerzas y obtener una gran victoria, la cual marcó un camino para liberar a la América toda.

Enfatizó que Carabobo fue ejemplo de lucha, proezas, heroicidad de sus combatientes, gracias al pensamiento del Libertador Simón Bolívar en  el campo de batalla. /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629