Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Jefe de Estado celebró doble victoria de Venezuela en la OEA y la ONU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por MPPRE  
Caracas, 25 de junio de 2017 (MPPRE).- En su programa dominical, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, celebró lo que denominó una "doble batalla en la OEA y la ONU".

El Primer Mandatario Nacional explicó los acontecimientos sucedidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) donde enalteció el rol de la Canciller saliente, Delcy Rodríguez y el actual Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Manuel Moncada, por su labor en defensa de la Nación cuando alzaron su voz para advertir que que "con resolución o sin resolución, no reconocemos nada que salga de la OEA", en sus primeras palabras en la 47° Asamblea General, realizada en Cancún, México.

Indicó que ya se introdujo la carta de salida de la OEA, por lo tanto, para el 2019 Venezuela ya estará fuera de dicha organización, como "un país más libre, más independiente, fuera de ese organismo neocolonial".

Mientras se desarrollaba la transmisión de "Domingos con Maduro" número 90, aseveró que Estados Unidos envió a su embajadora ante la ONU sede en Nueva York,  a Ginebra para hacer un "Lobby" contra Venezuela, durante tres días, para presionar, amedrentar, amenazar, a los países miembros con el objetivo de lograr la mayoría de votos en contra del país, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

En tal sentido, realzó el trabajo del embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, a quien señaló como un "embajador valiente, capaz, un diplomático de oro".

"El Gobierno de Paraguay presentó una resolución indignante contra Venezuela (...) Solo sacó un voto, se quedó solo Paraguay, derrotado quedó Paraguay y vinieron los países del Alba y presentaron una resolución hermosa en apoyo a Venezuela que obtuvo 57 votos, casi todos los votos del Consejo ", sentenció.

Aclaró que Venezuela forma parte de los 60 miembros, ya que ha sido electa y reelecta./BS

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629