Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro denunció centro de operaciones de “hackeo” a sistemas del CNE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 24 de junio de 2017 (MPPRE).-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  reveló el descubrimiento de un centro de operaciones de "hackeo" a los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de sabotear las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

La denuncia fue realizada por el Primer Mandatario durante el acto de celebración de los 196 años de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército y Bicentenario del nacimiento de General Ezequiel Zamora, este sábado en los espacios de la Academia Militar, en Caracas.

El Presidente Nicolás Maduro informó que se ha develado y se está derrotando un golpe de Estado oligárquico que se planificó esta semana. Aseguró tener pruebas de un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que tiene planes de hablar en Washintong en nombre de la Fuerza Armada Bolivariana.

"Vamos a elevar la moral, la unión, hemos roto la cadena de eventos con la victoria en la OEA, con el pueblo garantizando la paz, con su Gobierno Bolivariano y con la cohesión bolivariana y chavista como un solo puño de la Fuerza Armada Bolivariana y su unión con el pueblo", dijo con convicción.

Manifestó que la oligarquía "subestima el honor, la consciencia y la moral de la Fuerza Armada (...) No son traidores los militares venezolanos, son un pueblo en armas, forjado en valores, en amor en coraje y en valentía", Asimismo, aseguró que toda la Fuerza presente gritó al unísono un rotundo "No" a las pretensiones de dominación e intervención de la oligarquía nacional e internacional.

El Jefe de Estado reiteró su llamado al diálogo, bajo el respeto de la Constitución, razón por la cual convocó a una Asamblea Nacional Constituyente como "único poder, en su carácter originario y plenipotenciario hacia la paz, como único camino al diálogo incluyente, social y político".

Del mismo modo, el Presidente aseveró que con nuevos métodos se logrará la captura y derrota de los núcleos fascistas y exigió respuesta por parte del Poder Judicial, "Pido cárcel para quienes llaman a golpe de Estado, pido justicia para que haya Paz", sentenció./BS.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629