Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ORGANIZACIONES DE CATALU√ĎA APOYAN EL PROCESO CONSTITUYENTE EN VENEZUELA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Ateneo Independentista de Hostafranc, Barcelona
Albert Orta, responsable de la Plataforma Unitaria contra la Guerra y la OTAN, afirmó que la agresividad de esta nueva arremetida del imperio contra Venezuela supera la que vimos en el golpe de estado fallido del 2002

La organización Pueblo Libre realizó en Barcelona, España, el acto “¿Qué está pasando en Venezuela? Crónica del intento de golpe de estado”, para ofrecer otra mirada de la realidad que se vive en este país latinoamericano, después de más de dos meses de protestas violentas de las fuerzas opositoras al Gobierno venezolano,  y expresar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

Albert Orta, responsable de la Plataforma Unitaria contra la Guerra y la OTAN, organización que encabezó la concentración bajo el lema NO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA EN VENEZUELA realizada el pasado 31 de mayo frente al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, resaltó la importancia de ese evento en el despertar de la solidaridad con la revolución bolivariana de las organizaciones progresistas de Cataluña. “Esta nueva arremetida del imperio contra Venezuela, cuya agresividad supera la empleada en el golpe del 2002, levantó todas las alarmas en el seno de los revolucionarios catalanes. Por ello, nos citamos para decir todos juntos, alto y fuerte, ¡Venezuela no está sola, Venezuela se respeta!”, subrayó de manera enfática el dirigente catalán.

Carlos Figueira, del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, desnudó las características de este ciclo de protestas violentas, centradas en explotar lo emotivo sin reparar en la verdad de los acontecimientos. Indicó el diplomático venezolano que “la oposición repite sin cesar cuatro ideas sencillas: Violación de DDHH, Represión Brutal, Dictadura, Golpe de Estado. Esas mismas ideas son difundidas sistemáticamente por los medios internacionales, que endilgan a las fuerzas del orden público, directa o subliminalmente, la responsabilidad por todos los fallecidos durante las protestas, cuando la realidad es muy diferente y así lo demuestra el exhaustivo informe presentado la semana pasada por el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas”.

Por su parte, Roger Hernández, del área internacional de Pueblo Libre, manifestó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente del Presidente Maduro, instrumento democrático para lograr la paz. “En Cataluña seguimos con atención este nuevo proceso constituyente venezolano por la referencia que esa experiencia de construcción popular del contrato social de un país representa para el pueblo catalán en este momento histórico”, concluyó.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629