Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Luis Jatar, piloto de aviación venezolana: Policía desertor falsificó plan de vuelo para despegar aeronave y cometer atentado terrorista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: VTVDMD
Caracas, 28 de junio de 2017.- El mayor general Luis Jatar, piloto de la aviación venezolana, aseguró que Oscar Pérez burló el protocolo de una base aérea para cometer un atentado terrorista, manipulando la confianza que el Estado le otorgó como funcionario entrenado y formado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Una aeronave antes de su despegue, el piloto debe dirigirse a la Sala de Operaciones de la base aérea donde él mismo tiene que rendir un plan de vuelo, como protocolo para que los servicios aeronáuticos tengan conocimiento de la misión que se va a cumplir”, dijo Jatar, durante una entrevista telefónica con VTV.

El especialista en vuelo indicó que el funcionario desertor burló a propósito el fiel cumplimiento de una serie de requerimientos para garantizar la efectividad en horas de vuelo y resguardar los espacios aéreos de la nación.
Aseguró que Oscar Pérez valiéndose de su investidura policial presentó un plan de vuelo falso y desvió el helicóptero para cometer acciones terroristas contra sedes del Poder Judicial como el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

Señaló que el helicóptero modelo 105 con siglas CICPC-02, al ser utilizado en estos hechos y secuestrado de esta manera por el policía desertor, se convirtió en aeronave hostil lo que autoriza la aplicación de los mecanismos legales para que la Defensa Aérea Nacional inhabilite su uso.

El experto rechazó las acciones armadas cometidas por este funcionario prófugo y sus cómplices con la finalidad de generar tensión a la población venezolana. Aseguró que se hará justicia ante este atentado terrorista.

Hallazgo de la aeronave hostil

Posteriormente, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, informó a Venezolana de Televisión que la aeronave declarada hostil, fue ubicada en la población de Osma en el estado Vargas, abandonada por los responsables del ataque terrorista, quienes se encuentran prófugos.

Adelantó que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentras desplegados en la entidad para su captura y respondan por su responsabilidad ante los graves delitos cometidos.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629