Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller exhorta al cuerpo diplomático a transmitir la verdad de lo que ocurre en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por MPPRE    
Caracas, 29 de junio de 2017 (MPPRE).- En el contexto de la visita del cuerpo diplomático a la sede del Tribunal Supremo de Justicia -que fue objeto de un ataque terrorista el pasado martes- el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, solicitó mayor objetividad en la valoración de la realidad venezolana.

"Esta visita para mí es muy importante porque los excelentísimos embajadores y representantes diplomáticos vieron lo que realmente ocurrió en el Tribunal, pudieron observar cómo fue afectada la edificación a causa de las granadas que fueron arrojadas; eso ocurrió luego de la culminación de una jornada social para los trabajadores, a escasos metros de un preescolar, una avenida principal y de viviendas", expresó el Jefe de la diplomacia venezolana durante el encuentro con los delegados internacionales.

En este contexto, el Canciller ratificó que se trató de un ataque terrorista contra civiles que merece el repudio de toda la comunidad internacional. Solicitó al cuerpo diplomático llevar la verdad a sus países de lo ocurrido no sólo contra el TSJ sino también contra el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ,y en general, a mantener un actitud objetiva frente a los hechos que ocurren en Venezuela.

Por su parte, el presidente del máximo tribunal, magistrado Maikel Moreno, denunció el atroz hecho que se perpetró contra la institución, los trabajadores y sus hijos que estudian a unos 50 metros de donde ocurrieron las explosiones de las granadas, que fueron arrojadas desde un helicóptero previamente hurtado por el terrorista Oscar Pérez, contra quien las autoridades venezolanas emitieron alerta roja de Interpol.

"Nunca pensamos que seriamos atacados de este modo, lanzaron cuatro granadas contra nuestra institución de las cuales dos explotaron en el aire, una muy cerca de las instalaciones ocasionando daños en las ventanas y áreas de jardín, la tercera afortunadamente no explotó (...) es difícil afrontar esta situación y hoy ustedes pueden ver lo que ha sucedido en este Tribunal".

Este ataque causó gran angustia y preocupación a los trabajadores de esta institución, señaló Moreno. "Nunca pensamos que el TSJ sería blanco de una agresión de esta naturaleza, pero aquí seguiremos firmes como poder público, cumpliendo nuestra responsabilidad constitucional".

El Presidente del TSJ agradeció al Canciller Moncada por convocar al Cuerpo Diplomático para ver la realidad de lo sucedido el martes 27 de junio contra la institución. /Yeniree Daza. Fotos: Jean Rodríguez.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629