Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro celebra 206 años de la Declaración de Independencia de Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 5 de julio de 2017 (MPPRE).- A propósito de cumplirse 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros celebró esta ocasión y enalteció la labor que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender la libertad y soberanía del país.

"La República Bolivariana continúa su destino eterno firmado y sellado ese 5 de julio, (...) que no es otro que la independencia absoluta, la soberanía rebelde, el antiimperialismo, el anticolonialismo y la unión cívico-militar", reafirmó el Mandatario de Venezuela durante el acto conmemorativo de la Declaración de Independencia, el cual se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres de Caracas.

Durante su discurso, recalcó que Venezuela seguirá siendo una República libre, independiente, amorosa y en perfecta unión cívico-militar.

En ese sentido, hizo referencia a las próximas elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo a través del cual será posible continuar garantizando la democracia en el país, y sobre todo, la paz que tanto merece el pueblo bolivariano.

"El futuro tiene un nombre y ese es la Constituyente. En 25 días el pueblo le abrirá las puertas al futuro votando, son días de batalla por la paz. (...) El Congreso pionero [5 de julio de 1811] declaró la independencia definitiva y absoluta; hoy, 206 años después lo reafirmamos, no más amos imperialistas, ni capataces, queremos paz y Constituyente, esa es la orden del día", manifestó.

El Primer Mandatario, una vez más, condenó los actos violentos acontecidos en la nación y pidió a las autoridades competentes investigar los casos y revelar la verdad de los hechos para así mostrarlos al mundo.

"Debemos desmontar los falsos positivos creados por la oposición. Hago un llamado a los líderes de la derecha venezolana a condenar los hechos violentos, la violencia contra hospitales, condenar el ataque terrorista contra el TSJ y el MPPIJP, la quema de autobuses del sistema de Metro; quisiera que condenaran y desarmaran a sus grupos violentos causantes de la muerte de gente inocente. Quisiera que tuviesen honor", expresó.

El Presidente venezolano finalizó su discurso reiterando que Venezuela es una nación de paz, tolerante y lleno de amor; por lo que instó al pueblo a defender su soberanía. "Con esa misma fuerza activemos, este 30 de julio de 2017, el Plan República para el venidero proceso Constituyente.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629