Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

A 206 aƱos de la Firma del Acta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESDE GALICIA CELEBRAN INDEPENDENCIA DE VENEZUELA CON EL COMPROMISO DE SEGUIR LUCHANDO CONTRA CUALQUIER IMPERIO
Vigo 06 de julio de 2017 (Consulado)
.-   En la ciudad de Vigo, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en esta jurisdicción, rindió homenaje a la Patria, conmemorando los 206° aniversario de la Firma del Acta de Independencia.
El acto que fue realizado en el Parque infantil Venezuela, donde se encuentra el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, contó con la presencia de representantes políticos, solidaridad internacional con Venezuela e integrantes de la misión diplomática venezolana en Vigo, así como comunidad venezolana y gallega en general.
Martin Pacheco, Cónsul General – Jefe Titular- de la misión, expresó “Hoy  día de Patria, estamos transitando caminos de libertad, estamos defendiéndonos de un acoso pertinaz injustificado contra los grandes intereses de una República que quiere ser libre. Tenemos que defender la soberanía y la autodeterminación. Hace 206 años ratificamos nuestro deseo de ser libres. La independencia es soberanía para construir nuestro propio destino. Es soberanía para la vida, y soberanía para la paz de nuestro pueblo.”
Expresó que “Hoy estamos amenazados por tres guerras en una: la económica, la mercantil y la mediática, esta última, orientada a llevar la mentira y el engaño a todo el mundo sobre la situación que vive la Patria Bolivariana. Nuestro reto es enfrentar esas mentiras en todos los terrenos con el arma poderosa de la verdad”.
Así mismo, agradeció las diversas manifestaciones de solidaridad que el pueblo gallego ha ofrecido a nuestra Gobierno; “La solidaridad internacional ha jugado un papel muy importante para ser multiplicadores de nuestro discurso. Vamos a vencer porque tenemos la razón, tenemos la verdad y vamos a vencer cualquier adversidad,  marchamos hacia la integración, hacia la paz, hacia la solidaridad y la identificación de los mejores principios que nos ensenaron nuestros libertadores. Con esos principios debemos avanzar a la consolidación de la Asamblea Nacional Constituyente, que no es más que un nivel superior del dialogo, de paz, y de justicia”.
Finalmente, recordó que la independencia de la Patria no debe permanecer solo como un hecho de la historia nacional, sino que debe ser un sentimiento vivo en la conciencia del pueblo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629