Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: yure
Caracas, 08 de julio de 2017.- El dirigente de derecha, Leopoldo López, le fue otorgada casa por cárcel, por problemas de salud informó este sábado la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la cuenta oficial de la red social twitter @TSJ_Venezuela.

De acuerdo a la Sala Penal del ente con ponencia del magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución.

Así mismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva el pasado viernes 7 de julio”, reseña una nota del TSJ.
En contexto

El pasado mes de febrero del presente año el TSJ ratificó la condena del dirigente opositor Leopoldo López, luego que la instancia judicial desestimó el recurso de casación interpuesto por la defensa.

El juicio dictó que López debía cumplir los 13 años nueve meses y siete días de prisión, a los que fue sentenciado.
El líder derechista fue acusado por los delitos de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”. /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629