Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CNE aprobó la no utilización de la tinta indeleble para elecciones del 30 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la no utilización de la tinta indeleble, para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio, debido a que la Universidad Central de Venezuela (UCV) envió una notificación al ente comicial informando que no serían sus proveedores para este proceso electoral, así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, la presidenta del órgano, Tibisay Lucena.

“En la última sesión del jueves 6 de julio el CNE, aprobó la no utilización de la tinta indeleble, esto en principio se propuso en otras oportunidades, debido a que tenemos la autenticación biométrica que es más que garantía para los procesos electorales, sin embargo, habíamos mantenido la tinta indeleble. En este caso los proveedores, la Universidad Central de Venezuela mandó una comunicación al CNE anunciando que no iban a ser nuestros proveedores en este proceso electoral”.

Destacó que debido a esta decisión sacaron la tinta indeleble para los comicios electorales del domingo 30 de julio y buscaran otros proveedores para el próximo mes de diciembre, si deciden mantenerla como parte del proceso electoral.

Prensa Mippci

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629