Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidenta del CNE: Impedir el ejercicio del voto es antidemocrático e inconstitucional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 12 de julio de 2017 (MPPRE).- Durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, condenó este miércoles las acciones violentas suscitadas en el país y advirtió que impedir un proceso de votaciones es antidemocrático e inconstitucional.

"Se puede estar en desacuerdo con un proceso electoral convocado, se puede, incluso, no participar en un proceso electoral convocado, pero no se puede impedir un proceso electoral, como no se puede impedir el voto de las venezolanas y los venezolanos. Impedir un proceso electoral es profundamente antidemocrático [...] es un delito", recalcó Lucena desde la sede del Poder Electoral, ante las amenazas de sectores opositores de boicotear los comicios.

En este contexto, la Presidenta del CNE anunció un conjunto de medidas técnicas, organizacionales y logísticas, para garantizar no solo el derecho al sufragio sino también el éxito de las elecciones.

Las decisiones contemplan, entre otras acciones, la ampliación del perímetro de seguridad en los centros electorales, de 200 a 500 metros, así como el reforzamiento del resguardo por el Plan República (ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), como zonas de seguridad.

"La prioridad es la defensa del voto por lo que las acciones que se tomen serán determinantes para este y otros procesos electorales futuros", destacó Lucena.

Paralelamente, informó que los 14.515 centros de votación que operarán el 30 de julio a nivel nacional serán tomados el fin de semana previo al proceso comicial por parte del CNE. LO / Foto: Jean Rodríguez

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629