Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MPPRE iniciĆ³ ciclo de foros para difundir informaciĆ³n e importancia de la Constituyente para Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 13 de julio de 2017 (MPPRE).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) inició este jueves 13 de julio una serie de foros dirigidos a sus trabajadores, con el propósito de difundir las causas, objetivos y beneficios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el pueblo venezolano.

La actividad, que se estará realizando en el Piso Blanco de la sede ministerial hasta días previos a las elecciones, contó en su primera jornada con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, y del psicosociólogo y comunicador social francés, Christian Rodríguez, quienes expusieron sobre las acciones a ejecutarse con esta iniciativa que fortalecerá la política de inclusión social promovida por la Revolución.

En este sentido, el funcionario Diplomático Yván Gil explicó que la Constitución aprobada en 1999, sentó las bases para redistribuir la riqueza petrolera del pueblo, de la cual históricamente se han querido apropiar tanto sectores nacionales, como grupos de poder internacionales.

Asimismo, expuso que a partir de esta Carta Magna, también existen las diversas misiones sociales que benefician a los sectores que fueron excluidos durante mucho tiempo en Venezuela.

Declaró a su vez que el principal objetivo de esta iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, es preservar la paz y llamar a la población en general a iniciar un diálogo, ya que esto no es una batalla partidista, sino que es la participación del poder originario. Alegó que para estas elecciones hay casi 6 mil venezolanos postulados.

Por su parte, el comunicador social Christian Rodríguez, indicó que la realidad venezolana reflejada a través de las redes sociales en el exterior, es diferente a la que se vive en el país debido a que quienes manejan estas plataformas alteran los algoritmos para distorsionar la información en las redes.

Insistió además que para integrar a quienes no pertenecen a ninguna corriente política a participar en la ANC, se les deben dar los espacios para que expongan sus ideas, al tiempo que se debe impulsar una campaña ágil y dinámica destinada a los jóvenes , en la cual ellos puedan intervenir, ya que serán los protagonista del futuro de Venezuela.

El Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, quien también estuvo presente en el evento, recordó las cuatro tareas primordiales de la Asamblea Nacional Constituyente, que son la consolidación de la paz, la trasformación del nuevo modelo económico post petrolero, profundizar en el beneficio de las misiones y grandes misiones, y por último garantizar el futuro a la juventud venezolana.

Al respecto, afirmó que contrario a lo que plantea la oposición, la nueva Constituyente no va eliminar, ni reducir los beneficios establecidos en la Constitución de 1999, sino que va a profundizar en nuevas formas de derecho y mayores garantías para el progreso de la nación.

La invitación de este conversatorio continúa abierta para este viernes, a las 10:00 am, y contará con la ponencia del Viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, en la que se abordará la Diplomacia de los Pueblos, y la Diplomacia Bolivariana de Paz. / IG, Fotos: Malva Suárez

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629