Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Videoconferencia: Presidente Maduro evalúa acciones rumbo a la ANC con gobernadores y alcaldes del país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: orodríguez
Caracas, 17 de julio de 2017.- Con una videoconferencia en tiempo real, el Presidente Nicolás Maduro Moros estableció contacto desde el Palacio de Miraflores con gobernadores y alcaldes del país para evaluar la situación electoral rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el Puesto de Comando Presidencial, el Jefe de Estado compartió con los mandatarios regionales y municipales de las 24 entidades, luego de la exitosa jornada de ensayo electoral convocada este domingo por el CNE.

De acuerdo al diputado socialista y Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, quien ofreció un reporte de los temas que se trataron en esta videoconferencia, el Jefe de Estado ratificó que el mensaje valiente que dio el pueblo mayoritario es de paz y trabajo, en una asistencia inédita a un simulacro electoral que por primera vez en la historia nacional debió extender los horarios para atender la gran cantidad de electores que se hicieron presentes en los centros habilitados este domingo.

Por otra parte, también se evaluó el despliegue de los organismos de seguridad para garantizar la paz del país, la distribución de los CLAP y la atención de las comunidades organizadas. “Y que todo el pueblo transcurra en paz y realice sus actividades cotidianas sin que sectores violentos se impongan en la vida del pueblo”, dijo Rodríguez.

Asimismo, se atendió la situación por las lluvias en algunas regiones para demandar la atención de los gobiernos regionales e instituciones del Estado a las comunidades vulnerables o afectadas, minimizando riesgos y consecuencias del clima.

Finalmente, Héctor Rodríguez informó que el Presidente Maduro coordina con las regiones el despliegue de la nueva jornada de registro del Carnet de la Patria. Recordó que la actividad tendrá lugar este fin de semana (viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio) en más de 1.200 puntos de las plazas Bolívar del país y centros de trabajo y espacios culturales. La jornada se realizará a solicitud del propio pueblo venezolano, que así lo manifestó durante las largas colas del ensayo constitucional realizado este domingo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629