Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

DESDE GALICIA CELEBRAN 234 AÑOS DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulado de Venezuela en Vigo,  24 de julio, 2017.- Con ocasión de conmemorarse los 234 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, realizó un acto conmemorativo de la vida y obra de nuestro Libertador Simón  Bolívar y su importancia en los procesos liberadores de la República.
Martín Pacheco, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, recordó que Bolívar, sigue siendo, hoy más que nunca considerado por sus acciones e ideas como el “Hombre de América”, además de una indiscutible figura de la Historia Universal.
“Bolívar dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques y plazas. Nos encontramos en un monumento que representa sus luchas por descolonizar nuestra hermosa tierra, Venezuela”, destacó Pacheco.
La actividad se llevó a cabo en la calle Venezuela de la ciudad de Vigo, y  contó con la asistencia de los representantes de la Misión Consular; así como miembros de la solidaridad con nuestro país y connacionales residentes en Vigo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629