Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro: Gestaremos la victoria más grande con la Constituyente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 29 Jul. AVN.- El pueblo venezolano está preparado para gestar la victoria más grande de la patria con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Les toca a ustedes, hombres y mujeres de la tierra venezolana, les toca cumplir mañana domingo desde las 5:00 de la mañana en las calles de Venezuela, en los centros de votación, gestando la más grande victoria constituyente que jamás se haya visto en la historia de Venezuela”, expresó el mandatario nacional durante un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), realizado en Parque Central, Caracas, y transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que la Constituyente es el camino de la democracia y del poder popular para consolidar los derechos del pueblo. “Nuestro camino camino son las elecciones, la democracia, la libertad. Nuestro camino es el poder popular, el poder constituyente. Nuestro camino es atesorar los valores de la dignidad e identidad nacional y convertirlos en acciones y soluciones para los problemas del pueblo”, enfatizó.
Recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar el derecho al sufragio de todos los venezolanos y reiteró el llamado para hacerlo en paz.
Subrayó que las elecciones de este domingo, cuando se escojan 537 de los 545 miembros de la ANC, es una convocatoria por la dignidad nacional y en defensa de la soberanía del país.
"No es una elección más de gobernadores, de alcaldes, de Asamblea Nacional. No, ni siquiera para Presidente de la República. Es la elección más importante contemplada en el sistema político venezolano porque es la elección del poder constituyente originario, el poder que lo puede todo y más, el poder que está por encima de todo lo establecido, el súper poder político", expresó este sábado durante un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Reiteró que la ANC le pertenece al pueblo, el cual defenderá la soberanía este domingo con una masiva participación.

Diálogo

El mandatario reiteró la disposición de su gobierno de continuar las conversaciones por la paz del país, y mencionó que esa es la vía para dirimir las diferencias.

"Tenemos que buscar el diálogo nacional", manifestó y recordó que desde hace seis semanas se sostienen en privado conversaciones con una delegación de la coalición de derecha MUD.

También se refirió a los hechos violentos promovidos por sectores de la oposición que intentaron frenar el proceso constituyente. "Creyeron que por esa vía iban a intimidar al pueblo de Venezuela, pero se equivocaron, porque no ha habido campaña electoral más alegre y de gran impulso de valores", expresó.

Precisó que más de 5.000 comerciantes perdieron sus negocios durante los actos terroristas promovidos por la oposición venezolana.
15,3 millones de carnetizados de la Patria

El jefe de Estado informó que un total de 15 millones 348.580 venezolanos cuentan con su Carnet de la Patria, mientras que 580.000 jóvenes se han registrado en el Plan Chamba Juvenil para insertarse en el sistema productivo.

Freno a la especulación

Maduro enfatizó que con la Constituyente el Ejecutivo afrontará la especulación que promueven sectores de derecha como parte de una guerra económica contra la Revolución Bolivariana, y apuntó que este mal se combatirá en primera instancia regularizando la entrega de productos básicos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629