Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

En paz y normalidad el pueblo venezolano vota este domingo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 30 Jul. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que el pueblo está votando desde muy tempranas horas de este domingo en los centros comiciales del país, con normalidad y en paz, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La rectora ofreció un balance de la jornada comicial, a la que están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país.

Lucena señaló que se han controlado pequeños focos que pretendieron perturbar la jornada comicial en algunas parroquias de dos estados del país, "que ya hemos estado solventado y eso no ha impedido que la gente ejerza su derecho al sufragio", remarcó.

Llamó a toda la población a expresarse con su voto con tranquilidad porque existen garantías para el ejercicio democrático y recordó que hay centros alternativos de votación para garantizar al electorado su derecho en paz.

"Estamos votando en tranquilidad, celebramos esta fiesta de la democracia y saludamos a esas personas que han mantenido su alta participación", expresó Lucena.

Centro de contingencia por la paz

Únicamente electores de municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo (a excepción de la zona rural), así como de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, pueden votar en el centro de contingencia de paz habilitado en El Poliedro de Caracas, reiteró la presidenta del CNE.

"Ninguna persona que venga de otro estado puede votar en el Poliedro de Caracas, porque esto es contingencia para la Gran Caracas y para las personas que tienen algún problema de violencia en su centro de votación", indicó.

Asimismo, recordó que con el objetivo de resguardar la identidad de los votantes en el Poliedro de Caracas, los medios de comunicación podrán acercarse hasta 500 metros del centro para hacer su cobertura. Detalló que el CNE a través de su portal web ofrece una transmisión en vivo del mencionado centro de contingencia.

Lucena resaltó la rapidez del proceso para elegir a los 537 diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El próximo 1 de agosto se escogerán los ocho restantes, pertenecientes a pueblos indígenas.
Henry Tesara, AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629