Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Masiva participación, alegría y civismo marcan la jornada electoral constituyente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 30 Jul. AVN.- Con alta participación, compromiso democrático y civismo ha transcurrido este domingo 30 de julio la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

El proceso, que transcurre con normalidad y tranquilidad -tal como han señalado el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena-, se ha caracterizado por la firmeza del pueblo en todo el país para ejercer su derecho al sufragio, desde tempranas horas.

En Caracas, Luis Alfonso Pérez votó en El Recreo pues considera que este proceso constituyente acabará con la violencia generada por sectores opositores. "Con nuestro voto le estaremos demostrando a la oposición que el pueblo quiere paz y que deben optar por la vía de la paz", dijo.

Las razones para votar son varias, pero todos coinciden en la búsqueda de la paz y el crecimiento económico. “Nos motiva la paz, la patria y la unión de todos los venezolanos”, expresó Carla González, en el centro electoral José Manuel Riñas Ponte, ubicado en el sector Ruiz Pineda, de Caracas.

Todos los sectores del país se han expresado. "Por el futuro de los niños de la patria y la juventud naciente, la muchachada revolucionaria dice sí este 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente", manifestó Eiremar Malavé, integrante de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), poco antes de votar por primera vez.

Los electores han destacado la rapidez y facilidad del proceso. Luis Polanco, en el Liceo Bolivariano Alejandro Petión, de Punta Cardón, estado Falcón, expresó que "fue muy sencillo. Ya tenía el número de mi candidato y eso facilita el proceso. Me vine temprano para no hacer cola. Se demoraron un poco en abrir el centro pero ya después todo ha corrido rápido".

El centro de contingencia de paz, ubicado en el Poliedro de Caracas, está activo para los electores que se encuentran en zonas de la ciudad capital donde se han presentado focos de violencia.

Además, se ha desarrollado el despliegue de la maquinaria 4 por 4 de las fuerzas socialistas, para potenciar la movilización de electores. El pieblo organizado en comunas, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Congreso de la Patria y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), junto a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, iniciaron esta labor.

La jornada comenzó con cohetazos para marcar el inicio del proceso con el tradicional toque de diana. Uno de los primeros votantes fue el presidente Nicolás Maduro, quien señaló que quiso hacer el primer voto por la paz.

Lea también:

Gran afluencia de votantes en los 722 centros electorales del estado Bolívar

Votación constituyente en el estado Sucre transcurre en paz y con masiva participación

Tachirenses destacan rapidez en el proceso de votación de la Constituyente

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629