Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Moncada: Los venezolanos deciden sus asuntos en elecciones y sin tutelaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas , 30 Jul. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, reafirmó este domingo que durante los últimos años, con la llegada del proceso revolucionario, los venezolanos han decidido sus asuntos en elecciones y sin ningún tutelaje, por lo que rechazó las presiones de algunos países para detener la elección de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realiza en todo el país.

Indicó que tras estos comicios comienza una nueva batalla en el país, que será acompañada por los constituyentes.

"La fase de la batalla para que el mundo entienda que Venezuela es libre y que el pueblo se va a autogobernar con una asamblea constituyente que tiene poderes extraordinarios y que va a hacer cambios, porque son necesarios los cambios", dijo en declaraciones transmitidas por Telesur.

Adelantó que luego de este proceso, los  países que se han manifestado en contra del Gobierno Nacional, continuarán con su campaña internacional.

En ese sentido, destacó la importancia de participar en los comicios y enfatizó que cada voto "es un acto de afirmación de paz, de afirmación de independencia, de autodeterminación, de libertad, de rebeldía, de orgullo".

Durante la jornada electoral de este domingo serán electos 537 de los 545 candidatos constituyentes en el territorio nacional.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629