Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Movimientos Sociales y Sindicatos de Galicia expresaron su apoyo absoluto a resultados de la Constituyente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: María Querales
Caracas, 31 de julio de 2017.-  Artistas, comités de solidaridad internacional, diputados de diversos partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos de Galicia se acercaron de manera espontánea a la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, para darle el mayor respaldo a Venezuela por la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Reunidos con el cónsul General de la Misión, Martín Pacheco, expresaron su solidaridad al Embajador Mario Isea, al Canciller Samuel Moncada y al Presidente Nicolás Maduro Moros, por el éxito del proceso cumplido que no dudaron en calificar en histórico, democrático y legítimo como una expresión soberana del pueblo venezolano.

Cada uno de los presentes expusieron sus puntos de vista y la mayoría coincidió en que Venezuela entra en una etapa transcendental para la conquista de la paz definitiva. Además -puntualizaron- que el pueblo fue el protagonista de una fiesta democrática y constitucional por las reivindicaciones sociales y en defensa de la soberanía, reseña nota de prensa del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.

Por su parte, Magdalena Barahona, Diputada por el Partido En Marea, expresó su alegría por la muestra de organización y convicción del pueblo venezolano, por la búsqueda de las soluciones de manera legal y pacífica, donde todos puedan ser partícipes del cambio al cual se está llamando a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde Galicia anunciaron que están listos para apoyar a Venezuela en cualquier circunstancia, y que el pueblo de Galicia apoya el diálogo y desea la paz para el pueblo hermano que tanto ha ayudado a sus hermanos que migraron en los años 40.

Para finalizar, el Cónsul General venezolano agradeció las muestras de afecto y apoyo, y ratificó que la ANC es la única instancia para alcanzar la paz y la reconciliación Nacional.    /EM
Foto: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629