Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Pdte. Maduro celebra que la Derecha anuncie su participación en elecciones para gobernaciones del CNE. “¡Nosotros vamos con todo!”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: orodríguez
Caracas, 03 de agosto de 2017.- El Presidente Nicolás Maduro Moros expresó su satisfacción por los anuncios de algunos partidos opositores de la llamada “Mesa de Unidad Democrática” (MUD) que confirmaron la inscripción de sus candidatos a las elecciones programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre, tras la contundente derrota propinada por el pueblo venezolano el pasado 30 de julio en los comicios por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¡Ojalá tomen otra vez el camino de la política, de las elecciones, del voto; y abandonen la locura del extremismo, de la violencia, de la bala. ¡Ojalá!”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde este jueves realizó una jornada de entrega de viviendas, obras sociales y de grandes Misiones.
“Yo saludo que la oposición, AD, tengo entendido; el partido Avanzada Progresista de Henri Falcón; algunos dirigentes de Primero Justicia, he visto; el partido de Manuel Rosales Un Nuevo Tiempo, han anunciado que van a inscribir sus candidatos y candidatas”, manifestó.

“Yo saludo que se inscriban y vayan al CNE, a este CNE legítimo”, precisó, al recordar que la llamada “Unidad Democrática” había desconocido al Poder Electoral y hasta se atrevieron a adelantar que iban a elegir a un CNE paralelo, como parte de la locura que los embargó antes de la avasallante presencia de más de 8 millones de venezolanos que hablaron contundentemente en las elecciones del 30-J
“Hay un CNE y su presidenta es la doctora Tibisay Lucena”, sentenció.

“Estamos preparados de manera unitaria todas las fuerzas sociales, políticas, todo ese pueblo heroico. Vamos a completar esta tarea ganando todas las gobernaciones”, acotó.

Instó a las fuerzas patrióticas a prepararse de la misma forma en que se hizo en la campaña constituyente, ahora para ganar las elecciones de gobernadores y gobernadoras cuya inscripción se abre el próximo lunes 7 de agosto.

“Vamos a inscribir candidaturas unitarias en todo el país. ¡Vamos con todo!”.

Hizo un ejercicio de imaginación sobre lo que pasará en la noche de ese 10 de diciembre, cuando la presidenta del Poder Electoral ofrezca el primer boletín con los resultados de la voluntad popular de los venezolanos. “Y las fuerzas patrióticas, humanistas, cristianas, revolucionarias, bolivarianas y chavistas vamos a ganar las 23 gobernaciones. ¡Anótenlo desde ya, porque hay fuerza, poder, hay ganas!”.

Liberar a los estados de guarimberos y terroristas:
“Hay que liberar a los estados que están en manos de los guarimberos: Lara, Miranda, Amazonas. ¡Liberarlos de los violentos, guarimberos, corruptos y consolidar todos los estados en manos del pueblo!”, invitó.

Instó a todos los gobernadores revolucionarios a mantener la inversión social, las obras y la paz, trabajando para que la derecha no tenga opción a ocupar con votos ninguna gobernación, por cuanto sería una tragedia, “ya que llegarían a quemar al estado, a guarimbear”.

El Jefe de Estado manifestó su deseo para que la oposición “no se eche pa’atrás” y luego diga que no participará en las elecciones, en caso de que reciban una llamada de la embajada gringa y se retiren de las elecciones del 10 de diciembre.

“Ojalá tengan la valentía y el coraje de mantener la posición de que se inscriben. Y no reciban una llamada del encargado de negocios de EEUU en Venezuela, que es el que gobierna a la oposición, y le diga ‘se retiran de las elecciones’. Se han visto casos”, refirió.
Ramos Allup se encargó de matar cualquier duda sobre la legalidad del CNE

Maduro consultó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sobre lo que considera posible de la conducta de los dirigentes opositores, ante este nuevo escenario

Villegas consideró que aún si es pequeñito el porcentaje de probabilidades que cumplan con lo que han anunciado, eso sería positivo porque ya han reconocido que el CNE está en capacidad legal, constitucional y organizativa para convocar y llevar adelante todas las elecciones donde la oposición tiene perspectivas de participación
Se refirió a la entrevista que hizo su hermano Vladimir Villegas con el dirigente de AD, Henry Ramos Allup, anunciando la inscripción de los candidatos adecos a elecciones de gobernadores.

“En esa entrevista de mi hermano a Allup, quedó despejada cualquier duda. Con sus palabras, Allup se encargó de matar cualquier atisbo de duda que hubiera respecto al sistema electoral venezolano”.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629