Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

En unión cívico militar merideños celebran Día de la Bandera Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 03 de agosto de 2017.- En unión de las fuerzas cívicas y militares los merideños celebraron este jueves el Día de la Bandera Nacional, ocasión en que se izó el tricolor patrio de ocho estrellas para honrar la unidad de los venezolanos en torno a la memoria histórica.

La magna celebración tomó los espacios de la plaza Bolívar de la capital del estado Mérida, en la región de los Andes, congregando a destacamentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), autoridades civiles y representantes de los poderes públicos, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

“En unión cívico militar hacemos honor a nuestra Bandera”, resaltó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el general César Méndez López, quien presidió la parada y honores marciales.

El evento repasó las hazañas históricas del prócer Francisco de Miranda, quien izó la bandera madre en territorio venezolano por vez primera el 3 de agosto de 1806, a su arribo desde Haití, acción de la que se cumple este jueves, el ducentésimo décimo primer aniversario (211).

La actividad sirvió también para conmemorar el octogésimo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, apéndice de la celebración que comentó el director del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación, el coronel Oscar Aponte Landaeta.

“Orgulloso de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estos 80 años suponen madurez como organización para una institución con rango constitucional, alcanzado a través de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999”, recordó. /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629