Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro: Tricolor patrio es símbolo histórico de lucha soberana y antiimperialista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 03 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de redes sociales rindió honores al tricolor patrio, a propósito de la celebración del Día de la Bandera Nacional este jueves 3 de agosto y lo enalteció como símbolo histórico de lucha soberana y antiimperialista.

"Día de la Bandera Nacional, tricolor con ocho estrellas cargado con la historia de lucha soberana y antiimperialista de nuestro pueblo", escribió el jefe de Estado en su usuario en la red social Twitter.

La Bandera Nacional es uno de los tres símbolos patrios del país y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.
"Que ondee alto en el cielo claro, con su amarillo, azul y rojo acompañado de sus ocho brillantes estrellas, para decirle al mundo que esta es patria libre, soberana, que no se arrodilla a ningún imperio", expresó el mandatario nacional en su página en Facebook.

Fue el 3 de agosto de 1806 cuando el Generalísimo y Almirante en Jefe Francisco de Miranda llegó a bordo del buque Leander a las costas de Venezuela, por la Vela de Coro, estado Falcón, donde izó por primera vez la bandera tricolor en suelo venezolano.

"211 años después, el pueblo reivindica nuestra bandera, que es símbolo de victoria patriota, antiimperialista y liberadora, tricolor que recorrió las tierras de nuestro continente para llevar libertad e independencia, dignidad a los pobres y que fue insignia de la Patria Grande", resaltó el presidente Maduro en su escrito.

En el año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo, desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití.

Con izada de la bandera nacional en el Panteón Nacional, Caracas, autoridades de Estado junto al Alto Mando Militar dieron inicio este jueves en horas de la mañana a la conmemoración de los 211 años del tricolor patrio.
AVN -

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629