Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Este jueves se cumplen 18 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 02 Ago. AVN.- Este jueves se cumplen 18 años de la instalación de la primera Asamblea Nacional Constituyente, proceso convocado ese año para iniciar en Venezuela la construcción de nuevo modelo democrático caracterizado por la participación protagónica del pueblo.

La convocatoria para la instalación de esta instancia, mediante referéndum, fue el primer decreto que firmó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como Presidente de la República, quien fue electo el 6 de diciembre de 1998.

El objetivo de esta ANC era redactar una nueva Carta Magna, con la participación del pueblo para adecuarla a los nuevos tiempos y con el enfoque del proyecto bolivariano de independencia y justicia.

De esta manera, a los venezolanos les fue consultado si estaban de acuerdo con iniciar un proceso constituyente, propuesta acogida el 25 de abril de 1999, con la probación del 87,75% del pueblo.

Para el 3 de agosto de 1999 se instaló la primera Asamblea Nacional Constituyente en la Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, que sirvió de escenario para el debate político para la redacción de la nueva Constitución.

El nuevo texto fundamental fue aprobado el 15 de diciembre de ese año, por el  71,78% de los venezolanos y entró en vigencia el 30 de diciembre.
Foto: Periódico El Correo del Presidente

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629