Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Jorge Arreaza alertó al Cuerpo Diplomático sobre amenaza imperial contra Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, en donde  rechazó enérgicamente las amenazas militares del presidente estadounidense Donald Trump en contra de la nación venezolana.

La reunión contó con la presencia de los Viceministros para América del Norte, Samuel Moncada; América Latina, Alexander Yánez; el Caribe, Raúl Licausi; Asia Medio Oriente y Oceanía, Félix Plascencia; África, Reinaldo Bolívar; Europa, Yván Gil; Cooperación Económica, Ramón Gordils; Comunicación Internacional, William Castillo, y el Embajador Permanente ante la ONU, Rafael Ramírez.

El Canciller Arreaza calificó las agresiones del presidente Donald Trump como “la amenaza más grande y más concreta que ha recibido el pueblo latinoamericano en los últimos años”. Al mismo tiempo, que repudió las pretendidas sanciones por parte del Gobierno Norteamericano en contra de funcionarios venezolanos.

El encuentro realizado en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede actual de la Asamblea Nacional Constituyente, contó con la presencia de 62 representantes de Embajadas acreditadas en Venezuela, organismos internacionales y Encargados de Negocios, entre ellos Lee McClenny (encargado de negocios en los EEUU).

“Las agresiones en contra de Venezuela violentan todas las cartas de organismos internacionales, estas acciones buscan socavar las bases de nuestra integridad (…) además son pretendidas sanciones, porque no tienen poder para sancionar a nadie” puntualizó.

En este sentido, instó a los pueblos del mundo,  en nombre del Gobierno Bolivariano a la reflexión y a no permitir que el gobierno de los EEUU  continúe con las constantes agresiones en contra de América Latina y el Caribe.

“En nuestra región existen Gobiernos que han sido utilizados por EEUU para condenar a Venezuela (…) pero ningún imperio podrá aislar a Venezuela, contamos con la valentía y la dignidad de los pueblos hermanos”.

Por último el Diplomático venezolano aseguró que recibió el beneplácito de la mayoría del Cuerpo Diplomático en el que se reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro, del diálogo respetuoso como única vía para consolidar la paz y el acercamiento entre los países.

 “Fuimos francos, respetuosos y directos con el Cuerpo Diplomático. La verdad es el mejor instrumento para garantizar la Paz”, sentenció Arreaza./Fotos: Patricia Martínez

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629