Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

FMLN manifestó su apoyo al Gobierno venezolano y rechazó amenazas de Donald Trump

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Nicole Casaña
Caracas, 12 de agosto de 2017.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, rechazó las amenazas de “acción militar” perpetradas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, informó a través de su cuenta Twitter @vencancilleria, que el FMLN manifestó su apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro, tras las “declaraciones belicistas del presidente Donald Trump” contra el país.

“El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa su rechazo a las agresivas declaraciones del presidente de los Estados Unidos” dice el comunicado.

Asimismo, el documento hace un llamado a la comunidad latinoamericana e internacional a pronunciarse de manera firme en contra las amenazas que pretenden crear un conflicto internacional.
A continuación texto íntegro del comunicado:

FMLN rechaza declaraciones belicistas del presidente Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela

 

    El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa su rechazo a las agresivas declaraciones del presidente de los Estados Unidos en relación a la República Bolivariana de Venezuela.
    Reafirmamos nuestra posición histórica en materia de relaciones internacionales, en el sentido que las relaciones entre países deben mantenerse en el contexto de lo señalado por la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, con respeto absoluto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos, así como la independencia de los Estados.
    En el caso concreto de Venezuela, declaraciones como las del presidente de los EEUU resultan inútiles para fomentar lo que cualquier gobierno, partido y pueblo debe promover ante un país en dificultades: la pronta y pacífica solución de sus desacuerdos por sí mismos. El Salvador y nuestro partido es, en este sentido, una voz lo suficientemente autorizada para afirmar que con el diálogo todo acuerdo es posible.
    Al tiempo que condenamos estas posturas, expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quienes trabajan día a día para resolver sus propios conflictos internos, apegado a sus leyes y sus instituciones, con la dignidad que les caracteriza como hijos e hijas de Bolívar y Chávez.
    Hacemos finalmente un llamado a la comunidad latinoamericana e internacional a pronunciarse de manera firme y clara en contra de esta verborrea belicista que pretende escalar a nivel de conflicto internacional problemas que corresponden exclusivamente al ámbito interno de Venezuela

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629