Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

México rechazó amenaza de uso de la fuerza de EEUU contra Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Zabdiel Gutierrez
Ciudad de México, 12 de agosto de 2017.- “El gobierno de México, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas  y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

Con esta declaración, el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto repudió la amenaza de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra Venezuela toda vez que este viernes anunciara que no descarta una “opción militar”.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmaron que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas.

Trump, quien se encuentra de vacaciones tras haber asumido el cargo en enero pasado, dijo a medios de comunicación: “tenemos muchas opciones respecto a Venezuela”, una declaración que se suma a otras que ha hecho el mandatario sobre los asuntos internos de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que la amenaza de  Trump, de una acción militar contra Venezuela, representa un atentado contra la paz y la seguridad de la región.

“La temeraria amenaza de Trump pretende arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región declarada como zona de paz por los 33 de Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en el año 2014”, aseveró al presentar este sábado en Caracas, el Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano. /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629