Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Chile rechaza amenazas de intervención militar de EEUU contra Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Zabdiel Gutierrez
Santiago de Chile, 12 de agosto de 2017.- Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, declaró que su país rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara este viernes que no descarta una “opción militar” en el país latinoamericano.

“El Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, afirmó el canciller en su cuenta de Twitter, @HeraldoMunoz, reseñó el sitio web de Russia Today (RT) en español.

Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y sostuvo: “no descarto una opción militar” en el país.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, recordó el mandatario.

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que la amenaza de Trump de una acción militar contra Venezuela representa un atentado contra la paz y la seguridad de la región.

Llamó a los miembros de la comunidad internacional y a los pueblos libres del mundo a que expresen su inequívoca condena a este atentado contra la paz y estabilidad del continente norteamericano. /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629