Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Pueblo colombiano en Venezuela rechaza amenazas imperialistas

Caracas, 16 Ago. AVN.- El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, señaló este martes que los migrantes de la nación neogranadina rechazan las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y ratifican su defensa de la autodeterminación de los pueblos de la región.

"El rechazo de América Latina y los pueblos del mundo ha sido contundente", expresó Tanus durante una entrevista para Venezolana de Televisión, en la que señaló que la guerra no es una opción para los pueblos de América Latina que buscan desarrollar vías democráticas para el crecimiento social.

En este sentido, destacó que "Venezuela se ha vuelto un referente de los pueblos pobres que buscan la emancipación y ven en Venezuela la capacidad de replicar el modelo".

Celebró que más de ocho millones de venezolanos participaran en la elección, de quienes hoy en día integran una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un espacio para que el pueblo dirija el rumbo de la nación.

"Hay gran temor del presidente Donald Trump que este ejercicio se vuelva multiplicador en otros escenarios como en Perú o Colombia".

Recientemente, el gobierno norteamericano tomó medidas unilaterales contra altos funcionarios del Gobierno Bolivarianos y diputados constituyentes, tras la instalación de la ANC.

En Venezuela habitan más de 5 millones 600 mil ciudadanos colombianos, quienes han sido incluidos en los diferentes programas sociales y políticas públicas del Gobierno Nacional venezolano.
AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629